Aprende a financiar, ahorrar e invertir tus ingresos.

10 razones para utilizar Mis Pagos en la cuarentena

6/08/2020 10:55:46 AM / by David Alejandre

Afortunadamente, nuestra generación cuenta con excelentes herramientas digitales que han hecho la cuarentena provocada por el COVID-19 sea más sencilla de manejar. El número de mexicanos que utilizan algún tipo de pago digital está en aumento y los tiempos de hacer una fila diferente para pagar cada servicio están quedando cada vez más atrás.

Mis Pagos es un sitio web que ofrece el servicio en línea que te permite realizar pagos a servicios básicos sin salir de casa, es este tipo de plataformas que nos han salvado la vida estos últimos meses. Aquí te daré 10 razones para usar Mis Pagos en tus siguientes pagos.

  1. Ya no perderás tiempo en transporte.

Si no hay porqué salir de casa, no hay porqué gastar gasolina. Ahórrate el tiempo y la gasolina que te costaría trasladarte a todas las sucursales de servicios básicos.

  1. Olvídate de las filas (y de las personas que no quieren mantener la distancia recomendada).

¿Aquella señora que parece no entender los dos metros de sana distancia? Mantenla lejos de ti y quédate en casa.

  1. Menos tráfico de usuarios en el sitio web.

Mis Pagos es una empresa privada y sus servidores no tienen problema para manejar grandes flujos de usuarios en su sitio web.

  1. No hay riesgo de robo de datos sensibles.

Toman tu seguridad en serio y guardan tu información encriptada con 256 bits bajo un protocolo SSL y si no te convence te ofrecen muchas opciones para pagar sin ingresar tu cuenta bancaria, como PayCash y PayPal.

  1. Evita el mínimo de 15% de probabilidades de contagiarte saliendo de casa.

Según el IMSS, un adulto joven de 20 años tiene un 9.3% a 15.7% de probabilidad de contagiarse de COVID-19 que aumenta considerablemente con la edad, sin incluir factores de riesgo adicionales como sobrepeso y padecimientos de salud.

La OMS calcula que la tasa de contagio (R0) es de 1.4 a 2.5, también hay fuentes que declaran un rango de 2 a 3. La tasa de contagio se refiere a la cantidad de personas a las que una persona infectada puede transmitir el virus, aunque también hay casos especiales en que una persona infectada puede transmitir el virus hasta a 16 personas.

  1. Obtén recompensas monetarias.

Mis Pagos ofrece un sistema que beneficia a los usuarios de la plataforma que mejora con el tiempo. Por cada pago que realices, se te abonarán puntos a tu cuenta que pueden ser canjeados por dinero real en tus siguientes pagos.

  1. Paga todos los servicios en un mismo lugar, en la misma hora.

En una sola sentada, en unos pocos clics. Cumple con tus recibos de electricidad, gas natural, agua, servicios telefónicos y televisión por cable en pocos minutos en la misma página web.

  1. Evita poner en riesgo la salud de tu familia.

Reduce el riesgo de contagio para quienes no salen de casa, pero interactúan con quienes sí lo hacen.

  1. Dedica más tiempo a tus pendientes laborales y actividades recreativas.

Ya que no hay que salir para cumplir con las facturas del hogar, puedes dedicar ese tiempo que podría ser desperdiciado en cosas que sí son importantes.

  1. Paga menos por tus servicios de entretenimiento.

El servicio de puntos también aplica para plataformas como suscripciones a Netflix y Spotify, membresías de XBOX, Nintendo y PlayStation. Paga estos servicios a través de Mis Pagos y canjea tus puntos por dinero.

 

En tiempos como estos, debemos hacer uso de nuestros recursos para mantenernos seguros y saludables. Para refrescar la memoria, aquí están las recomendaciones del IMSS:

  • Solo sal de casa para necesidades esenciales.
  • Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón o usa gel antibacterial con base 70% de alcohol.
  • Respeta las medidas de la sana distancia.
  • Tose o estornuda en la parte interna de tu codo (estornudo de etiqueta).
  • Si es necesario salir, mantén la sana distancia y usa cubrebocas en espacios cerrados y concurridos.
  • Practica actividad física diariamente acorde a tu edad y condición de salud.
  • Procura un descanso adecuado y un sueño recuperador.
  • Aliméntate sanamente.

Tags: covid19, pagos de servicios, herramientas, finanzas personales, recompensa, consejos financieros

David Alejandre

Written by David Alejandre