Aprende a financiar, ahorrar e invertir tus ingresos.

5 maneras de ganar ingresos extra sin dejar tu trabajo

30/06/2020 11:53:01 AM / by David Alejandre

Todos podemos beneficiarnos de un poco de dinero adicional. El problema empieza cuando debemos planear cómo producir ese dinero extra. Siempre es confuso y muchas veces complicado, por eso mismo aquí te presento una lista de opciones que te pueden ayudar a comenzar. En esta lista encontrarás soluciones que te permitirán comenzar hoy mismo con tan solo un celular y una conexión a internet. Es importante hacerte saber que tampoco vas a necesitar de capital inicial para estas opciones, lo podrás hacer sin inversión monetaria en relativamente poco tiempo.

 
Tener otras fuentes de ingreso además de tu salario no solo es necesario hoy en día sino obligatorio para poder invertir, ahorrar y poder generar otras fuentes de ingreso alternas. Dicen que el dinero no puede conseguirte felicidad, pero si puede conseguirte libertad y paz mental. Un incremento en tus ingresos por más pequeño que sea puede ayudarte a pagar gastos fijos, puede reducir deudas pendientes más rápidamente, o bien puedes invertir en otros proyectos que te permitan poder disfrutar de más tiempos libres.

Entonces, ¿por dónde pudieras empezar? En la siguiente lista te muestro maneras más rápidas de generar un ingreso y otras que se necesita invertir más tiempo para producirlo, los dos caminos son excelentes opciones solo tienes que revisar que se te acomoda mejor a ti y tus expectativas.

 
Renta habitaciones vacías

Tal vez tengas un cuarto que no se utilice en tu casa o tu compañero de departamento ya no vive contigo. Airbnb te permite sacarle provecho a ese espacio sin utilidad. Podrías estar generando miles de pesos mensuales si tu locación está cerca de algún estadio, universidad o del centro de ciudad. Averigua cuánto está cobrando la gente por quedarse por tu área en su página web, regístrate y pública tu anuncio. Recuerda tomar excelentes fotos para atraer mayor interés a tu vivienda.


Traduce documentos o páginas web

Ser bilingüe no es solo una ventaja, también puede ser una gran manera de ganar dinero. Muchas compañías ofrecen trabajos de traducción o interpretación que no requieren mucha experiencia previa, solo un buen producto final. Cualquier plataforma de Freelancing que encuentres tendrá una categoría de “Traducción”. Revisa que pudieras estar traduciendo tu y sin problema pudieras estar anunciándote en minutos. En un blog pasado te menciono varias plataformas para Freelancers que puedes utilizar para esto.


Vende cosas que no utilices

Esta es particularmente especial ya que no es necesario que salgas de casa para poder realizar una venta. Ten por seguro que existe una tienda en línea para cada tipo de cosa que quisieras vender. Para ropa y accesorios, lo más común que tenemos todos de sobra, puedes publicarte en Poshmark para exponerte a una clientela en poco tiempo, también puedes crear una tienda en Instagram y manejar todos los detalles necesarios por tu cuenta si no quieres hacer envíos por paquetería y prefieres una venta más informal que puedas entregar en persona.


Publica tus fotografías en bancos de imágenes

Algunas plataformas como Shutterstock te permiten publicar tus fotografías originales y recibir dinero cada vez que alguien las descargue. Esta plataforma ha pagado más de 1000 millones de dólares a su comunidad mundial de colaboradores durante los últimos 15 años. Esta es una excelente manera obtener dinero con tu tiempo invertido.


Escribe y publica un e-book

Las historias maravillosas de otros emprendedores y sus propios libros autopublicados abundan, pero no es necesario tener un best-seller en tus archivos de la computadora para ganar un ingreso generoso con un e-book. Amazon es la nueva manera de autopublicarse exitosamente sin los problemas de una casa editorial, políticas comerciales o una gran inversión inicial. El costo de producción es nulo para ti a través de Amazon, ganas dinero cada vez que una de tus copias se vende y no tienes que preocuparte con quedarte con copias no vendidas empolvándose en tu sala.

 

Tags: ingresos, herramientas, finanzas personales, freelancer

David Alejandre

Written by David Alejandre