Aprende a financiar, ahorrar e invertir tus ingresos.

Aquí están los 5 mejores programas de recompensas de México

7/07/2020 04:06:44 PM / by David Alejandre

Los sistemas de lealtad de las empresas actuales definitivamente se han modernizado. Ya no es necesario guardar un montón de tarjetas que deben de ser selladas por empleados para que eventualmente te regalen algún producto o te ofrezcan un descuento. Ahora ya es una norma que las tiendas tengan algún sistema de recompensas en el que solo debes registrar tu correo electrónico y mencionarlo cada vez que hagas una compra, ya te puedes olvidar de guardar tarjetas de puntos.

Esta modernización también permite que ahora los puntos que obtengas no solo se te añadan a tu cuenta si haces la compra en la tienda física, sino que ahora también sigues acumulándolos, aún comprando en línea. Ahora más que nunca, es más sencillo registrarte en todos los programas de lealtad con los que te encuentres, pero ¿realmente cuáles son lo que valen la pena?

Muchos de estos sistemas ofrecen recompensas no tan valiosas e incluso algunas solo son una excusa para conseguir tu información al registrarte y después ya no hacen algún esfuerzo para recordarte que sigues registrado y que “tus recompensas están esperándote”. Por esta razón, aquí te ofrezco una lista de los mejores sistemas de recompensas a clientes en diferentes áreas de comercio que sí valen la pena.

 

El mejor en servicios: Mis Pagos

Es el sistema de recompensas de Mis Pagos, por cada $10.00 del pago que realices se te abonara un punto a tu cuenta los cuales se pueden canjear al momento de querer realizar un pago. Cada 100 puntos acumulados equivalen a $1.00.

Pagar el cable, la electricidad, el gas, el teléfono e incluso otros servicios como Spotify y pins de Nintendo, XBOX y PlayStation en esta plataforma te da puntos para que tus futuras compras sean menos costosas y para conseguirlos solo es necesario usar la página. Olvídate de gastar gasolina visitando lugares diferentes para pagar cada servicio, ahorra dinero en más de una manera con esta herramienta.

Regístrate en el sistema de puntos de Mis Pagos aquí 

 

El mejor para hoteles: IHG Rewards

Con este sistema de recompensas recibes puntos visitando no solo una tienda, sino que cada vez que te alojes en un hotel, cuando viajes, cuando compres y cuando comas en los restaurantes de las empresas participantes. IHG tiene más de 5 mil hoteles en el mundo, es la red hotelera #1 y es por eso por lo que hospedarse con ellos y ganar puntos es muy sencillo.

Obtén hasta 10 por cada $1 de tu estadía en sus hoteles y puedes canjear los puntos por noches de hotel sin restricción de fechas, para compras en línea en artículos de marca, joyería, electrónica y mucho más, puedes obtener tarjetas de regalo para restaurantes y tiendas, millas aéreas, alquiler de automóvil, libros electrónicos, videojuegos, series y películas, también puedes decidir donar a la Fundación IHG y ayudar a comunidades que lo necesitan.

Regístrate en el sistema de puntos de IHG aquí 

 

El mejor en viajes: Aeroméxico Club Premier

Obtén Puntos Premier cada vez que vueles con Aeroméxico o con alguno de sus socios de SkyTeam. En este sistema, puedes adquirir una parte de tu vuelo con Puntos Premier y pagar el resto con cualquier tarjeta de débito o crédito vigente. Puedes pagar 100% de tu vuelo con puntos Premier, 75% con puntos Premier y 25% con efectivo, 50% con puntos Premier y 50% con efectivo o 35% con puntos Premier y 65% con efectivo.

Puedes viajar nacional desde 28,000 puntos, a Estados Unidos, Canadá y el Caribe desde 56,000 puntos, a Europa desde 104,000 puntos y a Asia desde 124,000 puntos.

Averigua cuántos puntos podrías ganar en tu próximo viaje con la calculadora de puntos Premier aquí 

Regístrate en el sistema de puntos de Aeroméxico aquí 

 

El mejor para aplicaciones móviles: Google Rewards

Obtén recompensas ayudando a Google con tu opinión en productos y servicios. En esta aplicación móvil puedes completar encuestas cortas de menos de un minuto cuando tengas la oportunidad de hacerlo y recibirás crédito de Google Play o crédito en tu cuenta PayPal cada vez que completes una.

Los temas de las encuestas varían entre encuestas de opinión, reseñas de servicios que has consumido recientemente y encuestas de satisfacción de productos. La aplicación te avisará cuando haya una encuesta disponible sin que tengas que estar al pendiente.

Regístrate en el sistema de puntos de Google Rewards aquí 

 

El mejor en restaurantes: RappiPay

Recibe Cashback en todas tus compras desde tu celular con una tarjeta sin anualidad además de retiros en cualquier cajero, transferencias y depósitos sin comisiones. Puedes utilizar tu tarjeta RappiPay para tus compras y retiros de efectivo en más de 2.5 millones de cajeros en cualquier parte del mundo y te regresa la comisión al instante. Rappi te devuelve el 3% de tus compras en restaurantes y el 1% de todo lo demás en Rappi Créditos.

Regístrate en el sistema de puntos de Rappi aquí 

 

 

Tags: pagos de servicios, finanzas personales, recompensa

David Alejandre

Written by David Alejandre