Aprende a financiar, ahorrar e invertir tus ingresos.

Medidas importantes durante la prolongación de pandemia

16/06/2020 04:14:50 PM / by David Alejandre

Mientras se alarga cada vez más la orden de distanciamiento social, procurar por la familia que vive lejos es una prioridad. Este evento ha sido especialmente duro para los adultos mayores no solo por su porcentaje más alto de vulnerabilidad ante el COVID-19, sino también por la solitud que la cuarentena les puede causar. Es por eso la importancia de que los jóvenes tengan el conocimiento y herramientas necesarias para poder combatir un posible contagio.


El acceso a bancos es limitado, así que se debe hacer uso de las herramientas digitales disponibles para proteger a quienes les genera más riesgo salir. De acuerdo con el IMSS, un adulto joven de 20 años tiene un 9.3% a 15.7% de probabilidad de contagiarse de COVID-19, mientras que un adulto de 50 sin padecimientos de salud y de peso normal tiene un 58.3%, aumenta a un 73.7% a los 60 años y llega hasta 91.9% a los 80 años.


Es importante recalcar que mientras la posibilidad de contagio entre la población más joven es baja es de mucha importancia proteger y cuidar a los adultos mayores, así como a nosotros mismos de contagiarlos, a continuación, te presento varias medidas de seguridad para ti y los tuyos.

Paga facturas del hogar de forma remota. Agua, electricidad, gas, teléfono.


Con MisPagos.com no hay riesgo para ti. Evita visitar lugares altamente concurridos, y utiliza esta herramienta de una manera segura para cumplir con todos tus servicios del hogar en una sola página y unos cuantos clics. Paga tus cuentas de hogar, y las de tus seres queridos tan solo creando un usuario para ti y uno para ellos para evitar confusiones.

Mantente en contacto. Recargas y paquetes de datos móviles.


El distanciamiento social no significa aislamiento social. Seguir en contacto con nuestra familia es ahora más importante que nunca. En vez de acudir a tu centro de servicio telefónico para contratar un nuevo paquete de recarga o a una tienda para adquirir de tiempo aire, accede a MisPagos.com y consigue datos móviles para tu familia sin salir de casa. Puedes contratar servicios en Telcel, Movistar, Iusacell, Unefon, Nextel, Virgin Mobile y AT&T.

Algunas otras recomendaciones de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyen:


1. Mantente en contacto regularmente con tus familiares, preferiblemente por teléfono u otro medio de comunicación a distancia para evitar el riesgo de contagio.


2. Si visitas a adultos mayores, mantén una distancia de dos metros en todo momento, eso incluye no saludarse de beso, de mano o abrazarse.


3. En el caso de adultos mayores compra sus alimentos, medicamentos y otros productos básicos del hogar, también asegúrate de desinfectar todo lo que entre a sus casas antes de guardarlo.


4. Procura que su salud se mantenga, no suspendan medicamentos regulares y presta atención a signos de enfermedades nuevas, recuérdales cuáles son los síntomas del virus (fiebre, tos seca, cansancio, dolor de cuerpo, de cabeza y de garganta, diarrea, dificultad para respirar, pérdida del sentido del olfato y/o del gusto, entre otros). Ayúdalos a mantener contacto con sus doctores y posterga cualquier visita al médico que no sea necesaria.


5. Asegúrate de que se laven las manos constantemente y que no salgan de casa si no es necesario.


6. Recuérdales que estás ahí para ellos, aunque no puedan tocarse. Muestra empatía y escucha sus preocupaciones. Su salud mental es tan importante como su salud física.

Tags: covid19, pagos de servicios, herramientas

David Alejandre

Written by David Alejandre