Aprende a financiar, ahorrar e invertir tus ingresos.

¿Por qué es mejor pagar con tarjeta de crédito?

14/07/2020 01:34:16 PM / by David Alejandre

Muchos usuarios de tarjetas de crédito las utilizan para poder financiar de manera instantánea la compra de algún producto o servicio que de otra manera no tendrían la oportunidad de hacerlo. Pero ojo ya que las malas practicas en el manejo de las tarjetas de crédito pueden llevarte a un serio problema financiero.

Erróneamente se tiene una concepción equivocada de esta herramienta financiera ya que si la usas de manera responsable y disciplinada ten seguro que te dará grandes beneficios como promociones de meses sin intereses, programas de beneficios y seguros de vida o gastos médicos.

Recuerda que si administras bien esta herramienta te ayudará a ahorrar y tener otras libertades económicas que no tenías antes.

¿Qué beneficios obtengo al usar una tarjeta de crédito?

Un poco de prudencia al usarla es suficiente para evitar las historias de horror que la gente cuenta en las calles. No debería de ser una herramienta que asuste, pues solo es utilizada cuando así lo decides tú. Uno de los más grandes beneficios de usar una tarjeta de crédito es la formación de un historial crediticio que puede asistir en la compra de pagos grandes como un crédito automotriz o un hipotecario.

Recuerda que ya existen muchas tarjetas de crédito con CERO anualidad, ¿Que significa esto? Bueno pues que puedes tenerla y disponer de ella con ningún costo. Es importante que a la hora de adquirir una revises bien la tasa de interés, fechas de corte, pago en parcialidades o completo ya que estas van a determinar el uso correcto y ordenado de tus plásticos. 

Que no te de miedo informarte, platica con conocidos que tengan una y que te cuenten de su experiencia personal, así mismo busca información relevante a la tarjeta que desees obtener

Es importante mencionar que en su mayoría las tarjetas cuentan con algún tipo de alerta de prevención de fraude. Si la compañía detecta una actividad inusual en el uso de tu tarjeta, como compras de productos que no sueles hacer o una compra más grande de lo normal, bloquearán las transacciones de la tarjeta hasta que se puedan comunicar contigo y aseguren que tú fuiste el responsable de la actividad.

En Mis Pagos puedes utilizar este método de pago, con esta herramienta puedes pagar el cable, la electricidad, el gas, el teléfono, el agua e incluso otros servicios de entretenimiento como Spotify sin fallar con la fecha de pago cada mes. Seguirás recibiendo tus puntos por usar Mis Pagos sabiendo que no corres ningún riesgo en la seguridad de tus datos e información privada.

 

Aquí te dejo un par de videos con más información sobre como administrar tu o tus tarjetas de crédito:

 

 

 

Tags: herramientas, finanzas personales, consejos financieros, tarjeta de credito

David Alejandre

Written by David Alejandre